Con el pitido final este domingo en la AD San Juan, el equipo no sólo dio por finalizada la temporada en Segunda RFEF sino que, además, vio cómo se terminaba el ciclo de Bebeto en la entidad navarra. El entrenador más laureado de la historia del club pone punto final.

¿Cómo valora su etapa como entrenador del San Juan?

–Yo estoy muy orgulloso de todo mi trabajo y de todos los años que he estado aquí, de lo que se ha hecho y de cómo hemos trabajado. Estoy muy orgulloso de los resultados y sobre todo estoy muy contento y muy agradecido de la gente que he conocido, de la confianza que han depositado en mí por parte de secciones de fútbol y directivas de la piscina.

¿Qué es lo mejor que se lleva de su paso por este club?

–Estoy muy contento de haber conocido a tanto jugadores y eso es lo primero que me viene al recuerdo, toda la gente que ha pasado por el vestuario y que tengo una gran amistad con la mayoría de ellos. Es un orgullo poder decir todo esto porque, al final, lo que nos queda es el aspecto humano antes que el deportivo. 

¿Cuál ha sido su mejor momento como técnico de este club?

–Estos dos últimos años han sido para mí los mejores, no porque hayan sido de los que más me acuerdo, pero estos dos años en esta categoría donde creo que es muy diferente, y el nivel es altamente superior a tercera.

Imagino que sienta bien despedirse de club con una victoria ante la afición, ¿no?

– Por supuesto, era mi último partido personal como técnico y el último partido de la liga. A parte de que teníamos opciones matemáticas de conseguri varias cosas, queríamos competir hasta el final independientemente de que resultados hubiese o de que pasase. Hemos hecho un gran partido contra un gran rival, como es el Alavés B. Todo ha sido muy bonito, hemos acabado ganando y todos muy contentos.

21

Partido San Juan - Alavés B: último de Rives como jugador y de Bebeto como entrenador UNAI BEROIZ

¿Cómo vivió su último partido como técnico del San Juan?

–Era un partido muy especial. Ya desde el principio de la semana lo viví así, ayer también, y hoy ha sido bastante diferente todo. Me he levantado y ya me he puesto muy nervioso, y al final ha sido un partido con diferentes sensaciones y, personalmente, el partido lo he vivido bastante tranquilo porque he visto al equipo muy bien en el campo. Pero mis sensaciones iban más allá de lo que era el partido y ha sido muy especial para mí.

Por si ya no había poca carga emocional, marca el primer gol Rives, que se despedía también y ha estado con usted muchos años ¿Qué significa para usted?

–Para mí era algo idílico o que sería la guinda del pastel para un día como hoy. Al final se ha dado y Alberto ha marcado el primer gol, algo que para mí es un gran amigo por todos los años que llevamos juntos y la relación que tenemos, y ha sido la guinda al partido y a la estancia de ambos en este club y a un final feliz para todos. Lo hemos vivido con mucha emoción. 

¿Cómo valora su última temporada en el banquillo del San Juan?

–Hemos quedado a un punto del mejor equipo de Navarra del grupo, con las diferencias que hay en cuanto a estructuras de ambos clubes, y la verdad que para mí el año ha sido un éxito total. Este año en concreto, yo creía que era más difícil lograr el objetivo de la permanencia y estábamos salvados a falta de tres jornadas, e incluso hemos tenido opciones matemáticas de jugar ‘play off’ en el último partido. Se tenían que dar muchas carambolas, pero teníamos opciones. Para mí la temporada es un éxito total y se lo he dicho a los jugadores, solo tenemos cosas para celebrar, y estamos todos muy felices.