El navarro César Azpilicueta, actual defensa del Chelsea, está a punto de cerrar un compromiso con el Atlético de Madrid, que quiere fichar al lateral derecho hasta 2025. Así lo confirman varios medios deportivos, que dan por asegurado el fichaje del zizurtarra de 34 años (que cumplirá en agosto), al que le resta un año de contrato con el equipo inglés, en el que lleva desde 2012. El excanterano de Osasuna alcanzó los 500 partidos con el conjunto londinense de la Premier League a principios de este año.

En un principio, parecía que el destno del navarro se dirigía hacia el Inter, pero finalmente jugará para los madrileños, quienes ya habían intentado ficharle el año pasado, en 2022. Con deseos de volver a España y a LaLiga, el internacional podría firmar dos temporadas con el Atlético de Madrid, hasta 2025. El papel de Simeone, que quiere contar con un futbolista de su versatilidad para la defensa, ha sido decisivo para que finalmente rechazara al Inter y se decidiera por el Atlético. En los próximos días se hará oficial su fichaje. 

Formado en Tajonar, dio el salto al Olympique de Marsella en 2010, para dos años más tarde recalar en el Chelsea. Es uno de los navarros con más partidos disputados con la selección española, en la que entró en 2013 y con la que ha estado en tres Mundiales y dos Eurocopas.

Además, el club de Simeone, quien se ha encargado de reforzar su defensa en este mercado de verano, también contará con la presencia de Soyuncu y Javi Galán, jugadores de Turquía y del Celta de Vigo, respectivamente. En la operación del traspaso del lateral del cuadro vigués entra el exlateral de Osasuna, Manu Sánchez, que ocupará el carril zurdo de los gallegos.