El Ayuntamiento de Aoiz ha sacado de nuevo a concurso el arrendamiento del bar municipal del complejo deportivo Kanpondoa. El plazo para presentar las instancias permanecerá abierto hasta el próximo 21 de noviembre.

El Consistorio se ha visto obligado a ampliar el plazo de presentación de posibles candidaturas, después de que quedara desierto en primera convocatoria tras un mes de exposición, plazo que finalizó el 31 de octubre.

El bar de las piscinas permanece abierto, si bien sus actuales arrendatarios han manifestado que dejarán de prestar sus servicios el 1 de diciembre.

“Nos urge encontrar a alguien dispuesto a llevarlo. No nos gustaría que permaneciera cerrado porque consideramos que es un apéndice del complejo deportivo, un servicio que se incluye dentro de las instalaciones”, explica el alcalde, Ángel Martín Unzué.

La concesión es para 5 años (prorrogable) y la licitación 4.000 euros anuales ( iva incl).

“Las condiciones son buenas. Supone un poco más de 300 euros mensuales. No hay que hacer inversión alguna , las instalaciones están montadas. Destacaría también que se trabaja muy bien. Cuenta con una clientela fija, almuerzos del profesorado, otras personas trabajadoras y usuarias”, recalca el alcalde. A las ventajas del servicio añade que, a pesar de ser hostelería, el contrato no requiere ni madrugar ni trasnochar. Calendario y horario se establece en el pliego de condiciones.

“Puede ser buena oportunidad para cualquier persona que esté en el paro o quiera plantearse un cambio de vida a nivel laboral”, sugiere Unzué. Lo dice con conocimiento de causa, ya que él prestó sus servicios en las instalaciones antes de ocupar la alcaldía.