En el Pleno Ordinario celebrado en el Tafalla esta semana, los grupos municipales aprobaron todos los puntos por unanimidad, entre ellos, el de congelar los impuestos por tercer año consecutivo. “Nos faltaba congelar el impuesto más importante, el de la contribución, y así lo vamos a hacer. Estamos viendo cómo la ciudadanía está sufriendo esta crisis económica y tenemos que ser ejemplo”, explica Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla.

Por otro lado, durante la reunión se trató el hecho de que Tafalla no haya sido incluida en el Plan Infona. “Nos llevamos una sorpresa porque no nos avisaron de la presentación del plan porque no estamos dentro de los 85 municipios incluidos en el área de alto riesgo. Por eso hemos solicitado una reunión con el director de Protección Civil para que nos explican los motivos de por qué Tafalla no está incluida”, asegura Arrizubieta. Además, el Consistorio espera poder coordinar el Grupo de Voluntariado contra Incendios con Protección Civil.

Las agrupaciones aprobaron además tres créditos extraordinarios: para transferencias a CDTSA (165.000 euros), para los gastos derivados de la sentencia 287/2022 (218.000 euros) y para incorporar los gastos derivados de la sentencia nº 28/2022 (273.800 euros).