El concierto especial de Loquillo en Tudela se retrasa al 14 de abril según han anunciado desde BigStar Music, la agencia de contratación y management de Loquillo. Según aseguran han decidido retrasar la actuación que se iba a celebrar el 25 de febrero “por cuestiones organizativas de cara a preparar el comienzo de la segunda parte de la Gira El Rey. Según aseguran las entradas que habían sido ya vendidas para el 25 de febrero “serán válidas para el concierto programado en la nueva fecha”, aunque en caso de no poder asistir al concierto especial el 14 de abril, ya se puede solicitar su devolución hasta el próximo 17 de marzo. Para poder hacerlo hay que enviar un email a tudelacultura@tudela.es.

La actuación se enmarca dentro de la segunda parte de su exitosa gira El Rey, en la que presentará su disco Diario de una tregua. Este álbum que, como ha reconocido el propio artista, es un disco de rock en español que resume toda una trayectoria vital, y en el que se incluyen temas de Sabino Méndez, Igor Paskual y Gabriel Sopeña e incluso un texto del poeta Jaime Gil de BiedmaDiario De Una Tregua se grabó en un estudio del Alto Ampurdán después de que Loquillo y Sopeña ofrecieran una serie de conciertos acústicos y con restricciones de aforo, distancia de separación, mascarillas y todos las medidas de seguridad que se aplicaban durante la pandemia y salió al mercado en los primeros meses de 2022.

La gira El rey llevó a Loquillo por media España desde que comenzara en abril del pasado año y piensa hacer los mismo en 2023, donde tiene ya varias citas fijadas. Abre el año en Tudela con su show retomando esta gira.