Bajo el lema Villafranca necesita avanzar y modernizarse para no quedarse atrás, la candidata socialista a la alcaldía de Villafranca, Delia Linzoáin, ha presentado su candidatura a presidir el Ayuntamiento de la localidad ribera.

Linzoáin fue ya alcaldesa de Villafranca en la anterior legislatura, entre los años 2015 y 2019, gracias al pacto firmado con la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca, ya que juntos tenían mayoría absoluta.

La candidata del PSN defiende la “mirada larga” para el municipio, hacia el futuro, para todos sus vecinos y vecinas”. Según señala “lo primero que debemos hacer es ocuparnos de lo urgente y las cuestiones prioritarias, y afrontar también proyectos que hagan de Villafranca el mejor lugar para vivir”, defiende la candidata socialista.

Según señala, “lo que nos trasladan continuamente los vecinos y vecinas es que lo más urgente, ahora para Villafranca, pasa por una residencia y cuidados modernos para nuestros mayores, limpieza del municipio, actuaciones en el colegio y la renovación de las calles. Unos servicios públicos de calidad”.

A su entender además de estos aspectos, es importante también el “cuidado de nuestro patrimonio, inmaterial, natural y urbano”, argumenta Linzoáin.

La candidata socialista a la alcaldía asume el reto de volverse a presentar por tercera vez como candidata “con mucho aprendizaje y energía” para ponerse al frente de la alcaldía, añadiendo que trabajará “desde el reconocimiento de la diversidad y pluralidad de nuestro pueblo y, ante todo, desde el respeto”.

Por último asegura que con la colaboración y de la mano del Gobierno de Navarra, “apostaremos por agilizar las comunicaciones y todo aquello que nos permita transformar nuestro pueblo”.