Las personas mayores fueron las protagonistas en el día de este miércoles durante las fiestas de Villafranca en honor de Santa Eufemia. Diversos actos sirvieron para que se pudieran reunir y además disfrutar de unos momentos de música y entretenimiento.

Pero si todos vivieron un día especial, el matrimonio formado por José María Burgui Segura (87 años) y Teresa Azcona Rudi (85 años) fue más allá ya que recibieron un homenaje por parte del club de jubilados. Este matrimonio lleva 60 años juntos, por lo que el pasado 8 de septiembre también fue protagonista en un evento en el que se conmemoraron las bodas de oro y de diamante.

Un grupo de vecinos y vecinas que asistieron al evento tratando de protegerse del fuerte sol que había a esas horas.

El Club de Jubilados celebra un homenaje a sus miembros cada año desde hace 20. La intención es reconocer a los que llevan más tiempo en el mismo, como en el caso de los homenajeados que son casi de los más antiguos.

Los auroros acudieron al homenaje para interpretar algunas canciones que animaron el acto celebrado en la Plaza de Los Fueros

En el homenaje, al que acudieron numerosos amigos y familiares, se les entregó unos pañuelos rojos y también una placa para recodar el día. La cita terminó con un aperitivo en el propio club de jubilados.

La jornada concluyó con un concierto en el propio local de los jubilados. Al mismo tiempo, en el raso del portal, se celebró también entre las 22.00 y las 00.00 un futbolín humano.

SIN AGUA

Tercera vez. Por tercera vez en lo que va de verano, Villafranca se ha vuelto a quedar sin servicio de agua potable. La primera fue a finales de julio y principios de agosto, la segunda un mes después y ahora, la tercera, en mitad de las fiestas. Según un comunicado que hizo público el Ayuntamiento, “Debido a las tormentas de estos días el agua que nos está entrando desde Morante en el depósito lleva mucha turbidez que hace que el agua sea no apta para el consumo. Estamos trabajando desde ayer controlando los niveles, pero ahora mismo ni con el pozo de la Vera Cruz podemos solucionar el problema. Lamentamos las molestias”. La última vez el Consistorio indicó que “estamos trabajando desde hace tiempo para solucionarlo con el Gobierno de Navarra para encontrar la solución más rápida hasta que el agua del Canal de Navarra llegue a nuestra localidad lo antes posible”.