El Gobierno de Navarra ha sacado a licitación la ampliación del colegio Teresa Bertrán Lis de Cadreita para lo que invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en un proyecto que prevé reformar las instalaciones ya existentes y, al mismo, tiempo, construir un nuevo edificio de baja más uno.

Educación ya adjudicó a principios de año la elaboración del proyecto de ampliación por unos 70.000 euros y contemplaba una importante ampliación del actual colegio elevando los dos volúmenes extremos de la fachada noreste en planta primera hasta la altura del volumen central y la remodelación de parte del edificio actual. La superficie afectada por las obras tanto en ampliación como en reforma será de 4 aulas ordinarias, más 3 de apoyo y desdoble, actuándose además en las zonas comunes del centro como despachos, gimnasio y bibliote.

La ampliación solicitada en el concurso, promovido por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se proyecta en planta baja y primera a ambos lados del cuerpo central con fachada a la plaza o espacio de acceso. Previamente será necesario proceder a la demolición de sendos volúmenes con estructura de hormigón en planta baja.

Se plantean las siguientes intervenciones: reforma integral de las 2 plantas del cuerpo central con fachada a la plaza Don Justo y ampliación, previa demolición de los volúmenes en planta baja existentes a ambos lados del cuerpo central, con un nuevo volumen en PB+1. La superficie total que tendrá el centro será de 989 m2.

La superficie en planta baja será de 515 metros cuadrados dividido en vestíbulo de entrada, cuarto para el conserje, almacén, dirección – administración, coordinación, orientación, sala de profesores (41 m2), biblioteca - Zona de encuentro (72 m2), gimnasio y almacén (145 m2), aseo y aula polivalente (30 m2). La planta primera tendría 473 m2 de superficie útil y contaría con cuatro aulas de Primaria (de 50 m2), dos de desdoble (de 28 m2), un aula específica (28 m2) y dos de apoyo (de 28 m2). La superficie construida que se reformará será 494,02, mientras que la construida será una ampliación 639,48 m2.

El plazo para la construcción del nuevo centro reformado y ampliado será de 12 meses.