Desde la plataforma vecinal Txantrea Auzo Ekimena felicitamos al barrio de la Txantrea por las 2 últimas noticias que el pasado martes día 17 de octubre se decidieron en el Ayuntamiento de Iruñea gracias a los grupos políticos de la oposición. El primero tiene que ver con los nombres a las calles del plan sur del barrio y los nombres de mujeres represaliadas por el franquismo. Queremos recordar cómo esta plataforma, junto con Txantrea memoria, el talde feminista y el talde de gaztes de la Txantrea nos juntamos y en común hemos trabajado para que por fin esta propuesta haya sido aprobada. Queremos felicitar al barrio por ello y agradecer a todos los agentes implicados por el triunfo que esto supone para la Txantrea.

Así mismo, por fin el señor Labairu consideró pertinente confirmar que se destierra la idea del parking de autocaravanas en la calle Donantes de Sangre. La oposición del vecindario y las direcciones escolares dieron pie a reuniones con el responsable de Atención Ciudadana que obvió desterrar la propuesta, y ahora transcurridos 2 años lo ha hecho. Muy buena noticia para los vecinos y vecinas de las calles implicadas y de la Txantrea en general, su comercio, así como de los centros educativos. 

Por el contrario, no recibimos respuesta de la alcaldesa de Iruñea a la propuesta formulada por esta plataforma con el fin de que nos reciba e informarle sobre la postura que este barrio mantiene sobre la imposición de la OTA en la Txantrea. La decisión del anterior equipo de gobierno a este respecto hizo que este barrio tomara medidas e iniciativas que queremos trasladarle, y para lo que no recibimos respuesta alguna. No entendemos cómo es posible que la alcaldesa consulte a algunos vecinos y vecinas, y a otros barrios ni nos contesta ni recibe. 

No obstante, la constancia y la implicación vecinal han sido y son el triunfo de los dos logros citados y reiteramos nuestra felicitación y compromiso para con la Txantrea.

*En representación de Txantrea Auzo Ekimena