Son las 5 de la mañana y no puedo parar en la cama, me levanto y abro el ordenador a ver si me sale algo. Doy vueltas como siempre al tema de los Caídos. Soy famliar de Jesús Nieto Sueskun, asesinado en la fosa de las 3 Cruces en Ibero junto a otras 19 personas más de Larraga. No me voy a repetir porque creo que los que estamos por la demolicion total de dicho edificio ya hemos manifestado muchas veces lo que pensamos.

En las paredes de ese edificio veo reflejados el asesinato, las torturas y la violación de la niña Maravillas Lamberto, de Larraga, junto a su padre Vicentón, y de más de 20 mujeres en Nafarroa, más de 3.750 asesinados/as en las cunetas.

En ese edificio está reflejado el dolor y sufrimiento de muchas personas honradas y buenas, y mientras siga en pie no se borrarán (eso no se puede borrar con ningún detergente).   A los que están en contra de no tirarlo no les voy a decir nada, ya sabemos de qué pie cojean, pero a los que piensan para sus adentros que hay que tirarlo y no se atreven a decirlo públicamente por diferentes motivos (sobre todo militancia política), les digo que den un paso adelante y se posicionen honestamente (yo también soy militante de ese partido político).

Nuestros familiares reflejados en esas paredes no se merecen ese trato. ¿Qué nos parecería que se levantara un monumento a los torturadores, violadores, maltratadores sicológicos,acosadores...? Pues bien, ese monumento ya está levantado en Carlos III para exaltar al fascismo y humillar a nuestros familiares.

No quiero extenderme más, el tema da para mucho, pero creo que se me entiende.

*Asociación Maravillas Lamberto de Larraga