Los goles de Iara Lacosta y Mar Torras en la segunda mitad, le permitieron a Osasuna Femenino superar al Sporting de Huelva y avanzar a los octavos de final de Copa de la Reina, ronda en la que ya entran las primeras ocho clasificadas de la Liga Iberdrola del curso pasado. 

En una primera mitad sin claras ocasiones, Osasuna llevó a cabo un plan que salió a la perfección. Las jugadoras rojillas sostuvieron a su rival, de superior categoría, a las que compitieron de tú a tú desde el primer momento. Alineó Kakun Mainz un once ofensivo buscando la espalda de las rivales, pero continuamente incurrían en fuera de juego a ojos de la asistente. Hmirova pudo sorprender a las rojillas en un mano a mano ante Silvia Pérez que lanzó fuera y Vilariño replicó con un ataque por banda derecha que terminó con el balón al lateral de la red. 

Con el paso de los minutos, las de Antonio Toledo se mostraron superiores, pero la defensa rojilla se mantuvo inexpugnable, provocando disparos lejanos de las onubenses, que se marchaban desviados o acababan en las manos de una Silvia Pérez que se mostró segura durante todo el encuentro.

En la segunda parte Osasuna mostró una mejor imagen. Salieron las rojillas en busca del gol desde el primer minuto de la reanudación, disfrutando de una triple ocasión con la que no pudieron batir a Chelsea. Los cambios le dieron un nuevo aire a las de Kakun Mainz, y con ello llegaba el primer gol. Un centro desde la izquierda lo aprovechaba Iara Lacosta para anotar su segundo gol en Copa de la Reina e inaugurar el marcador. Lejos de guardar el resultado, las rojillas fueron a por el segundo. Y en una jugada ensayada a balón parado, Patri Zugasti colgada el esférico a la cabeza de Mar Torras que anotaba el segundo tras pegar en el palo. No dio tiempo para más.

Osasuna: Silvia Pérez, Miriam Rivas, Irati Urruzola, Vera Martínez, Merche Izal; Maitane Vilariño (Maite Valero, min.63), Leyre Fernández (Patricia Zugasti, min.63; Saioa Larumbe, min.90), Celia Ochoa (Mar Torras, min.46), María González (Aitana Zumárraga, min.81); Alexia Blanco y Carmen Sobrón (Iara Lacosta, min.63).


Sporting de Huelva: Chelsea, Paula Romero, Ballesté, Ojeda, Carrasco (Marta, min.85); Castelló, Balcerzak; María Ruiz, Hmirova (Blasco, min.85), Gey (Edgren, min.61) y Bárbara (Ana Lucía, min.46).


Goles: 1-0, min.65: Iara Lacosta. 2-0, min.80: Mar Torras.


Árbitra: Elia María Martínez Martínez (C. Murciano), asistida en bandas por Naomi Bellido Alcolea (C. Murciano) y Celia Muñoz di Giovambasttista (C. Balear). Amonestó a la local Leyre Fernández y a la visitante María Ruiz.


Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.