En la visita a San Francisco Javier, Luis Sabalza, presidente de Osasuna, tenía claras sus peticiones: “Pedir, podíamos pedir muchas cosas. Nuestro deseo es que nos mantengamos en Primera, y puesto a pedir, que hagamos una campaña parecida a la anterior”.

A cuatro días de empezar la Liga y más de tres semanas del cierre de mercado de fichajes, el máximo dirigente del club está “tranquilo porque si alguien quiere algo ya lo hubiera hecho. No va a ser alguien que venga el día de San Agustín (28 de agosto) a fastidiar la manta”. No espera salidas de última hora:“Espero que nadie venga porque nosotros tenemos a los que queremos y ellos están contentos”. 

En el capítulo de llegadas, apuesta a que si se ficha es porque se trata de “algo diferencial o interesante”. Y está satisfecho con las incorporaciones: “Hemos hecho un esfuerzo y unos refuerzos bastante buenos. Están perfectamente acoplados. No podemos olvidar que Osasuna, además de un sentimiento, es una familia para todos. Si recibimos al que viene como un miembro de la familia se siente muy vinculado al club”.

“El dinero de CVC es una bolsa que hemos aprovechado por las necesidades”

Precisamente por Moi Gómez se pagaron 1,8 millones, dinero procedente del fondo de CVC: “Es una bolsa hemos aprovechado por las necesidades. Realmente, lo que hemos hecho es aprovechar CVC pero también no se puede olvidar que no hemos vendido patrimonio, hemos comprado”. Sabalza defendió que “para eso es CVC, para aprovecharlo en todas sus circunstancias”. 

Además, avanzó que pretenden otro terreno colindante a Tajonar: “Estamos en conversaciones para ver si hay un acuerdo porque hay una parcela al lado que es del Ayuntamiento de Mutilva (valle de Aranguren) a ver cómo nos la pueden ceder, dejar o si ellos van a hacer algo”.

“Tenemos ganas de reencontrarnos con la afición y sentir los nervios del campeonato”

“NERVIOS" POR EL ESTRENO LIGUERO

“Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la afición y sentir los nervios del campeonato”, admitió el presidente de cara al duelo con el Sevilla este próximo viernes y añadió: “Habrá un ambientazo en El Sadar. Esperemos que después de la victoria la gente se vaya a los pueblos a celebrar las fiestas”. 

A ese primer partido de la temporada, cree que el equipo llega “bastante bien”. Sobre los amistosos, declaró: “Hemos metido bastantes goles, también es cierto que nos han metido. Los delanteros ganan partidos, pero vamos a esperar que la defensa también funcione porque es la que gana los campeonatos”.