La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y TCC han habilitado un servicio especial de transporte urbano, que comienza este sábado, para atender a los aficionados y aficionadas que quieran desplazarse hasta el estadio de El Sadar.

Con carácter general, desde una hora antes de los partidos, la Línea 1 'Universidades' y Línea 6 'Rochapea - UPNA' amplían su recorrido para llegar hasta el Estadio. Así mismo, la Línea 9 'RENFE - UPNA' lo hará hasta la UPNA.

Así, el servicio especial denominado 'Refuerzo Fútbol Centro' (R1) conecta directamente, cada 10 minutos, el centro de la ciudad con la puerta del Estadio desde una hora antes hasta media hora después de los partidos. Con este refuerzo R1 es posible tomar un autobús desde el nº 6-8 de la Avda. de Zaragoza (antiguo Alonso) hasta El Sadar.

"Esta solución es especialmente ventajosa para los usuarios y usuarias que se acerquen hasta el centro utilizando cualquier otra línea, ya que los transbordos entre las líneas del Transporte Urbano Comarcal son gratuitos siempre que se utilice la tarjeta de transporte", ha destacado en una nota TCC.

Otra línea de apoyo denominada 'Refuerzo Fútbol Barañáin' (R2), con recorrido y paradas idénticas a la L19 (Erripagaña - Barañáin), conecta con el estadio (C/ Sadar) cincuenta minutos antes del partido desde la Av. el Valle de Barañain. Por otra parte, diez minutos después de la finalización del partido, saldrá el primer autobús hacia Barañain, una vez completado su aforo.

Además de todo el servicio especial, la Línea 16 'Aizoáin-Noáin-Beriáin', tiene una parada en la Avenida de Zaragoza, a cinco minutos a pie del estadio y la Línea 11 'Ezkaba - Edificio el Sario' tiene sus paradas en los aledaños del Sadar.   SERVICIO TRAS LA FINALIZACIÓN DEL PARTIDO.

Tras los partidos que terminan en horario diurno, prestarán servicio las líneas R1 (destino centro) y R2 (destino Barañáin). Así mismo, las líneas 1, 6 y, 9 y 11 harán parada en los aledaños del partido.

La R1 (Refuerzo Centro) parará en C/ Sadar cruce con c/ Cataluña, en su primera posición. La R2 (Refuerzo Barañáin) en la C/ Sadar, tras la R1. La L1 (Cizur Menor -Estadio El Sadar) y L6 (Rochapea - Estadio El Sadar) en la C/ Cataluña.

La L9 (Renfe - UPNA) se mantiene en el aparcamiento de la UPNA; la L11 (Ezcaba- Edificio El Sario) tendrá sus paradas más cercanas frente al edificio El Sario y/o Parque Orfeón Pamplonés.

La información completa sobre el servicio especial al estadio de 'El Sadar' se puede consultar en la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es).