Osasuna va a estar dos jornadas entrenando sin testigos ni focos, ayer en el interior de las instalaciones de Tajonar y hoy a puerta cerrada en El Sadar, para preparar el partido de mañana frente al Athletic. Sólo un par de días para dirigir todavía más la concentración del grupo hacia el objetivo y también para la toma final de decisiones del entrenador para el encuentro más importante de los últimos tiempos y equiparable a cualquiera de los históricos de la entidad. La mentalización de los jugadores va a ser importante, como también tiene su peso el recuento de efectivos y la recuperación de los futbolistas.

Arrasate tiene muchas horas antes de viajar hasta Bilbao y eso juega a su favor para que el personal tenga más aire y margen.

El entrenamiento de ayer en Tajonar se desarrolló íntegramente en el gimnasio bajo la dirección del preparador físico, Sergi Pérez. Sólo Aitor Fernández trabajó sobre el terreno de juego a las órdenes de Richard Sanzol. El club también explicó que “Chimy Ávila ha proseguido con su trabajo específico para restablecerse de su lesión”. Si hay que atender las explicaciones del viernes del secretario técnico de Osasuna, Cata, acerca de las posibilidades de restablecimiento del argentino para estar en San Mamés, no queda mucho margen para el restablecimiento cuando estaba descartado al 99,9% según adelantó el técnico. Hoy se conocerá de primera mano la situación del atacante porque Arrasate comparecerá ante los medios tras el entrenamiento. Los rojillos volverán a entrenarse a puerta cerrada, esta vez en El Sadar y en una sesión vespertina, desde las 17.30 horas.

El técnico recupera para San Mamés a Darko Brasanac, tras haber estado sancionado en Palma y espera también el restablecimiento de David García, cansado tras su experiencia internacional y en el banquillo frente al Mallorca. Es uno de los que opta al once como Moi Gómez y Abde.

Los datos

Hoy, en El Sadar. La plantilla de Osasuna se entrena hoy por la tarde en El Sadar desde las 17.30 horas a puerta cerrada. Arrasate ofrecerá la convocatoria al término de la sesión.

Darko vuelve. El centrocampista serbio regresa a los planes del entrenador para la Copa después de haber sido baja en Palma ante el Mallorca por acumulación de amonestaciones.

Moncayola se ejercita en el gimnasio. J.P. Urdiroz

Kike Barja, haciendo flexiones. J.P. Urdiroz