A Osasuna le puede pasar aún más factura el partido de ayer en Brujas, porque a su eliminación de la Liga Conferencia hay que sumar que su capitán, David García, se marchó del estadio Jan Breydel con una notable cojera y un fuerte ventaja en el tobillo izquierdo, un percance que pone en serio riesgo su concurso en el choque liguero del próximo domingo a las 21.00 horas contra el Barcelona en El Sadar.

Aunque el central de Ibero completó el encuentro de ayer sin aparentes dificultades, lo cierto es que una acción con Thiago mediada la segunda parte se torció el tobillo izquierdo. En el momento hizo ostensibles gestos de dolor, pero, como Osasuna se estaba jugando tanto, hizo de tripas corazón y siguió defendiendo la casaca de su equipo en busca de una gesta que los rojillos rozaron, pero que el Brujas impidió merced otra vez a dos errores del conjunto navarro y también a su eficacia.

En cualquier caso, para conocer el alcance exacto de los problemas físicos de David García habrá que esperar al menos hasta hoy, aunque todo apunta a que tendrá complicado de jugar contra el Barcelona. No obstante, habrá que esperar a los resultados de las pruebas que le realicen en Pamplona para conocer el alcance exacto de su lesión, que también puede poner en riesgo su supuesta convocatoria con la selección española absoluta. Y es que Luis de la Fuente, que le ha incluido en sus dos últimas citaciones (en la segunda se ausentó por una lesión en la rodilla que le impidió disputar la Liga de Naciones que España terminó ganando), puede convocarle hoy otra vez.

El que parece que no sufre ninguna lesión es Rubén Peña, pese a que el lateral abulense fue sustituido por Areso en el minuto 68 después de lanzarse al suelo con alguna molestia física que propició su relevo. En cualquier caso, habrá que ver cómo es su evolución.