Osasuna va a disponer de dos semanas para preparar su siguiente compromiso liguero, el que el domingo 17 de septiembre a partir de las 14.00 horas le va a enfrentar con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que la competición se va a detener el próximo fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Sin embargo, Jagoba Arrasate va a perder durante este tiempo a dos integrantes de la primera plantilla del conjunto navarro: David García, convocado por Luis de la Fuente para los partidos que España va a jugar contra Georgia en Tiflis (el viernes 8 de septiembre a las 18.00 horas) y contra Chipre en Granada (el martes 12 de septiembre a las 20.45 horas); y Johan Mojica, reclutado para los duelos de Colombia contra Venezuela en Barranquilla (el viernes 8 de septiembre a la 1.00, hora peninsular) y contra Chile en Santiago (el miércoles 13 de septiembre a las 2.30, hora peninsular también).

La concentración de la selección española absoluta comienza hoy lunes en Las Rozas, adonde el central de Ibero tendrá que acudir pese a que ayer domingo se quedó en el banquillo en el partido que disputaron Osasuna y Barcelona en El Sadar. El futbolista navarro terminó el duelo europeo del pasado jueves en Brujas con el tobillo izquierdo bastante inflamado y Arrasate optó por sacarle del once titular por vez primera en lo que va de curso. Salvo cambios de última hora, David García, que ya se perdió la Liga de Naciones por culpa de una lesión pese a ser convocado por De la Fuente, tendrá que viajar a Madrid y la evolución de sus problemas físicos determinará si se queda con la selección (cuyos dos compromisos son correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024) o regresa a Pamplona para recuperarse.

Mojica se incorporará a la concentración de la selección colombiana entre hoy lunes y mañana martes para dos duelos de la fase de clasificación del Mundial de 2026. .