La selección española completó su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, rodeada de un gran ambiente en las gradas y sin reproche alguno al seleccionador Luis de la Fuente, en la primera sesión del joven Lamine Yamal, de 16 años, con la absoluta. El jugador de Osasuna David García también se entrenó con normalidad tras no haber participado en el último partido de Liga frente al Barcelona. El central, con problemas en el tobillo izquierdo tras el encuentro de Liga Conferencia ante el Brujas, aparentemente está en condiciones para participar en estos encuentros.

Tras la lectura de un comunicado por parte de los capitanes, la selección comenzó a pensar en un duelo clave de cara a la clasificación a la Eurocopa 2024, ante Georgia.

Fue el reencuentro de los jugadores que se proclamaron campeones de la Liga de Naciones el pasado mes de junio. Con caras nuevas, como las de Yamal y Alex Baena, y regresos de César Azpilicueta, Pau Torres, Nico Williams y Alejandro Balde y Abel Ruiz.

De la Fuente, que decidió sobre la marcha abrir las puertas de la primera sesión como era costumbre desde su llegada al cargo, en la comparecencia del pasado viernes en la que pidió perdón por sus aplausos a Luis Rubiales en la Asamblea de la Federación, encontró un clima perfecto. Presencia masiva de público infantil, admiración por los futbolistas y ningún reproche al seleccionador.

Yamal estuvo arropado por su compañero de club Balde y Nico Williams en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. Joselu Mato fue aclamado desde la grada, que enloqueció cada vez que un jugador se retiraba del entrenamiento y antes de ir a los vestuarios, firmaba autógrafos y se fotografiaba con los seguidores.

Al campo de entrenamiento principal de la Ciudad del Fútbol no saltaron el portero Unai Simón, Dani Olmo ni Gavi, con tres puntos de sutura y tres grapas en la oreja derecha por un golpe en el partido del domingo del Barcelona ante Osasuna. Tras realizar estiramientos, una suave carrera y rondos, se fueron retirando la mayoría de jugadores que tuvieron partidos con sus clubes el domingo. Este martes la sesión es a puerta cerrada y después habla Azpilicueta.