Osasuna cayó en Villarreal (3-1) y encadenó su cuarta jornada liguera sin conocer el triunfo, pero la buena noticia es que la distancia del conjunto navarro con respecto a la zona de descenso únicamente se ha visto disminuida en un punto, pasando de siete a seis.

A los rojillos les han adelantado esta jornada en la clasificación el Alavés y el propio Villarreal, pasando de la 12ª a la 14º plaza. Con 14 puntos, Osasuna dispone de seis más que el penúltimo clasificado, el primero de los tres que descienden, un Celta que el pasado sábado empató en Mestalla contra el Valencia (0-0), mientras que la renta con el penúltimo, el Granada, sigue siendo de siete, y de once con el colista Almería, el único equipo de la categoría que todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de ejercicio.

Clasificación de Primera División.

Clasificación de Primera División.

14 puntos en 14 jornadas 

A Osasuna de momento le salen las cuentas de la permanencia porque los números de los tres últimos clasificados están siendo de los peores de la historia, pero lo cierto es que los registros del conjunto navarro distan mucho de los cosechados por los rojillos desde que Arrasate ocupa su banquillo. Ahora mismo tiene lo mismos puntos, 14, que jornadas disputadas, 14, lo que arroja una progresión de 38 a final de curso, cifra que podría ser insuficiente si los de abajo espabilan.