Un ciberataque sufrido este pasado fin de semana por una empresa proveedora de software a corredurías de seguros con sede en Madrid ha afectado a varias firmas asentadas en Navarra. A las pocas horas del incidente, la incidencia fue notificada a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y se cursó la correspondiente denuncia ante la unidad especializada en delitos telemáticos de la Guardia Civil.

Así lo recoge el medio especializado Seguros News, que indica que Codeoscopic ha comunicado a sus clientes que "recientemente descubrimos un acceso no autorizado que afectó a algunos datos personales de nuestros clientes. Esta situación fue rápidamente identificada y hemos tomado las medidas correctivas. Además, hemos avisado a todos los clientes afectados para que tomen las medidas oportunas y puedan notificar en tiempo y forma a sus clientes para que permanezcan alerta".

Sistemas operativos

La empresa añade que sus sistemas permanecen operativos y en total funcionamiento, su integridad no se ha visto comprometida en ningún momento y todos sus clientes están pudiendo trabajar con normalidad. Igualmente su comité de seguridad ha adoptado las correspondientes medidas correctivas y/o de mejora para evitar que este suceso se pueda repetir.

Desde Codeoscopic piden disculpas públicamente a todos sus clientes por las molestias que este incidente les haya podido ocasionar, y agradecen su comprensión y toda la ayuda que les han dado en estos momentos. También agradecen a sus socios de AETMA: eBroker, Gecose, MPM y SoftQS, "el apoyo y colaboración que nos han brindado en estos momentos", señala el mismo medio.

Por último, señalan que "queremos reforzar nuestro compromiso con la persecución de estos delincuentes. No vamos a aceptar chantajes económicos ni de ningún tipo y vamos a perseguir junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los autores de este delito".