Un dolido y alicaído Jagoba Arrasate comparecía al término del encuentro ante el Real Madrid en un duelo en el que reconoció que Osasuna estuvo “frágil” y que el equipo cometió “algún error de bulto”. Además, sobre su renovación, fue claro: "No es si quiero seguir, sino si debo seguir".

“La sensación es de día duro. Hemos sido valientes, pero frágiles. Y lo pagas”, comenzó valorando el preparador, que admitió que “hemos tenido dificultades para detectar a sus atacantes, que han tenido mucha movilidad. Hemos cometido algún error de bulto y se junta todo. De ahí el resultado”.

“Ahora no juega tan pegado a banda y es más difícil de detectar. Gana la profundidad y es difícil de detectar. Para nosotros ha sido un dolor de muelas”, dijo sobre Vinicius antes de apuntar que “con 1-2 había partido. Faltando media hora te hacen ese gol, dejamos pasillo y ese gol nos ha matado. Los cambios nos han dado energía. Ellos estaban siendo mejores, pero había partido”.

Sobre Catena dijo que se encontraba en el vestuario “como todos. No hace falta decirle mucho. Estos partidos los ven todos, y cuando cometes errores, lo tienes que asumir”, y agregó que en el inicio de partido “estaban pasando demasiadas cosas. Este tipo de partidos no nos interesan. Cada vez que nos llegaban no teníamos esa solidez defensiva. Esos goles te generan dudas”.

“Animando hasta el final. Una pena no poder brindarles otro resultado, que se lo merecían. Hoy todos merecemos pitos”, reconoció el preparador. “Hay ruido porque preguntáis. Nosotros nos centramos en el futbolista, hoy no hemos podido hacer. En lo otro no entramos, somos un equipo honesto. Si hay ruido, seguro que no es por la gente que está dentro”, afirmó al ser preguntado por la actuación extradeportiva de Vinicius.

“El resultado está ahí. Nosotros hemos sido muy frágiles. Teníamos ilusiones en este partido. No sé si ha sido un golpe de realidad, pero estamos dolidos”, se sinceró el de Berriatua a pesar de señalar que “últimamente estábamos mejor a nivel defensivo. Hoy cometes errores, tienes dificultades para frenar su ataque, que también es error mío. Si tú eres frágil y tienes al Real Madrid, pasa lo de hoy”.

“No es cuestión de tres o dos centrales. Estamos jugando con 3 centrales porque en ataque nos está faltando profundidad y jugamos con carriles, que nos pueden ayudar más en lo ofensivo”, finalizó.