Ni hablar del parking subterráneo y si el Ayuntamiento de Pamplona desea realizar algún tipo de mejora en la plaza de la Cruz la apoyarán, pero en ningún caso están dispuestos a aceptar que UPN utilice la consulta anunciada por la alcaldesa Ibarrola para retomar el polémico proyecto.

Este es el resultado que se desprende de la reunión vecinal mantenida el jueves por la tarde por los integrantes de la plataforma contraria al aparcamiento, muy críticos con las intenciones anunciadas por el equipo de Gobierno.

Según el comunicado remitido este viernes a los medios comunicación, consideran que “el proyecto de consulta ciudadana del Gobierno Municipal de UPN es una tomadura de pelo a toda la ciudadanía y, en particular, al vecindario del entorno de la plaza de la Cruz”.

Recuerdan que el argumento de la alcaldesa para suspender temporalmente la obra fue “la necesidad de alcanzar un consenso político y ciudadano”, y lamentan que en este tiempo “no se ha dado ni un proceso de escucha, ni proceso participativo alguno. La única ocurrencia de la Alcaldía es organizar unilateralmente una consulta tramposa: sin tiempo material para que haya un contraste de ideas, con preguntas cuyas contestaciones están dirigidas sí o sí a la construcción del parking de la calle Sangüesa”.

El vecindario denuncia que “se desconoce el tratamiento que se va a dar a los resultados obtenidos” y rechaza el proyecto de consulta: “Emplazamos a la alcaldesa a que deje de utilizar la plaza de la Cruz y su reurbanización como un engaño para construir un aparcamiento. Los numerosos colectivos que disfrutan de la plaza, sus vecinos y comerciantes, se lo agradecerán”.

Bienvenidas las mejoras

Te puede interesar:

La Plataforma indica que “si el Ayuntamiento quiere mejorar el estado de la plaza de la Cruz, perfecto, que se mejore. Pero si han pasado 35 años desde que se renovó la pavimentación no pasa nada por dar más tiempo para la reflexión, pero, eso sí, previa suspensión definitiva de la construcción del aparcamiento y con un verdadero proceso de participación ciudadana. Por favor, dejen de marear al vecindario y al comercio de la zona y pónganse a trabajar por ese consenso que defienden”.

Cabe recordar que la mayoría de los grupos municipales del Ayuntamiento han dejado claro a UPN que no aceptan el proyecto del aparcamiento, aunque sí están abiertos a estudiar otras ubicaciones y con una propuesta consensuada.