Pese a las dudas que giraban en torno a su participación, finalmente Jokin Altuna jugará junto a Xabier Tolosa este sábado en el Labrit contra Joseba Ezkurdia y Julen Martija.

El delantero amezketarra ha realizado una prubea en el frontón de Idiazabal y ha dado el visto bueno a su mano derecha, que le ha impedido disputar las dos primeras jornadas del Campeonato de Parejas.

El de Aspe terminó la final del Cuatro y Medio ante Ezkurdia, disputada el 20 de noviembre, con la mano terriblemente golpeada y, aunque apuró los plazos para tomar la decisión, no estaba en condiciones de arrancar el campeonato. “He hecho una prueba en el frontón de Amezketa y he visto que la derecha todavía no está preparada”, desveló el puntillero guipuzcoano.

“Es un mal de manos, lo que pasa es que las imágenes de la mano con ese derrame son muy espectaculares, impresionan mucho. Se le rompería algún vaso sanguíneo y por eso tiene ese aspecto tan malo. Pero, probablemente, con masaje, en dos o tres días, la mano tendrá mucho mejor aspecto. Luego queda por ver cuál es el nivel del dolor y eso marcará su presencia o no en el partido”, manifestaron entonces desde su empresa.

ELEZKANO, SUPLENTE DE LUJO

Con todas las dificultades, la preparadora de Eibar goza de varios ases en la manga y eligió a Danel Elezkano, dos veces campeón (2019 y 2021), como sustituto de su gran estrella. El de Zaratamo ha sido uno de los grandes damnificados, junto a Iker Irribarria y Darío Gómez, por el buen Cuatro y Medio de Aitor Elordi y Peio Etxeberria, titulares por primera vez en el Parejas.