Una lesión en la cadera impidió a Unai Laso Lizaso (Bizkarreta-Gerendiain, 13/5/1997) defender en 2023 el título de campeón del Manomanista que había conquistado en 2022.

Reapareció en el Parejas, del que fue apeado en la primera fase compartiendo gerriko con Aitor Aranguren, tras casi seis meses en el dique seco, y este viernes separó material para su retorno al mano a mano, que se producirá este sábado en el frontón Labrit de Pamplona contra Joanes Bakaikoa Satrustegi (Etxarri Aranatz, 27/3/1997) en una de las cuatro eliminatorias de octavos de final.

ETXEBERRIA

Tras escoger cueros para su duelo, el segundo de un torneo que comienza esta noche a las 22.15 horas en el Atano III de San Sebastián con el enfrentamiento entre Mikel Urrutikoetxea y Javier Zabala, los protagonistas del choque del Labrit tuvieron palabras de apoyo para Peio Etxeberria, fuera de la competición pese a ser campeón del Parejas. Unai Laso opinó que “estará muy cabreado, yo también lo estaría, pero son decisiones de empresa. ¿Que es injusto? Creo que sí, pero también habría polémica si Jose (Zabaleta) quiere jugar y no le meten”.

13

En imágenes: Peio Etxeberria y Zabaleta celebran la txapela del Campeonato de Parejas.

Por su parte, Bakaikoa tildó su ausencia de “sorprendente”. “Le ha tocado a Peio, pero un pelotari subcampeón del Cuatro y Medio y campeón del Parejas, sea quien sea, creo que ha hecho méritos para jugar el mano a mano porque, sin ninguna duda, tiene nivel para estar con nosotros”, añadió.