El amor y el cariño de un ser querido es algo único que no tiene precio. Pasar tiempo con los nuestros también es un gran regalo. Sin embargo, en algunos casos, la rutina, el trabajo u otros quehaceres hace imposible que atendamos a nuestros mayores como se merecen o todo lo que nos gustaría.

La soledad, los problemas de dependencia, las necesidades de atención especial o algunas patologías de las personas mayores también hacen necesario, en ciertas ocasiones, buscar atención más allá del núcleo familiar o de la red de amistades. Por ello, elegir un centro residencial como DomusVi es una buena opción para atender a nuestros familiares, dependientes o no, ya que cubre todas sus necesidades.

Sala multifunciones para que los usuarios puedan realizar distintas actividades Patxi Cascante

De hecho, el bienestar físico y emocional de los residentes es la máxima prioridad de DomusVi, la mayor red de centros y servicios de atención a las personas, cuya labor es “velar una atención centrada en la persona que fomenta la participación en la toma de decisiones vitales y contempla los gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales”, aseguran desde la residencia.

El equipo profesional de DomusVi destaca por estar formado por profesionales altamente cualificados que trabajan con gran vocación. Además, reciben una formación continua y permanente para ofrecer el mejor servicio posible y hacer que los usuarios se sientan como en casa: cómodos, tratados con mimo y en buena compañía para realizar distintas actividades o, simplemente, mantener una conversación. Además, los profesionales se encargan de realizar una evaluación diaria del estado físico y psíquico de las personas residentes.

Sala multisensorial de la residencia DomusVi Patxi Cascante

Asimismo, el modelo propio de atención de DomusVi está basado en la integración, la individualización del servicio, la atención interdisciplinar y la innovación ofreciendo una atención completamente personalizada para que cada persona reciba los servicios asistenciales adecuados a sus necesidades. Por ello, desde la residencia DomusVi promueven el bienestar físico (gimnasia adaptada, fisioterapia o paseos terapéuticos), bienestar emocional (cabina multisensorial, Realidad Virtual o telerehabilitación cognitiva para trabajar los aspectos cognitivos y emocionales) y el bienestar social (actividades de ocio y tiempo libre, excursiones, salidas, visitas culturales, tradiciones o cumpleaños, entre otros).

30 años de experiencia

Las personas mayores se sienten como en casa en este entorno, y así lo avalan los más de 30 años de experiencia al servicio de las personas con las que cuenta la compañía. “Los residentes y sus familias encontrarán en DomusVi Pamplona un hogar que les aportará tranquilidad, en el que disponen de un servicio completo y de confianza, con una gran empatía y un trato cercano. Un comprometido equipo de profesionales velará por su salud y bienestar, y siempre estará en permanente contacto con la familia”, explican desde DomusVi.

Respecto a sus instalaciones en la calle Julián Gayarre de Pamplona, la residencia cuenta con 5 plantas formadas por habitaciones dobles e individuales que destacan por su amplitud y luminosidad, así como por estancias que propician la sociabilización como una biblioteca, cafetería y solárium. Del mismo modo, el centro residencial dispone de dos amplias terrazas adaptadas de las que pueden disfrutar tanto las personas residentes como sus familiares. Este es uno de sus atractivos como también lo es la iluminación natural, pudiéndose disfrutar de ella en todas y cada una de las estancias del centro.

Comedor de la residencia DomusVi Pamplona Patxi Cascante

DomusVi Pamplona dispone de una novedosa sala multisensorial, que permite una intervención terapéutica a partir de la estimulación de los sentidos y donde las personas residentes pueden trabajar aspectos cognitivos, físicos y emocionales con múltiples objetivos.

Vínculo familiar

La salud emocional de las personas mayores es también una prioridad para DomusVi y, por ello, se tiene muy en cuenta la comunicación con los familiares para que sea continua y permanente, de manera que dispongan de todos los detalles relativos a la estancia de sus seres queridos. Además, el horario de visitas es amplio y abierto durante todo el día, a excepción del horario de las comidas y descanso, si bien el familiar, si así lo desea, puede comer con el residente en la cafetería-restaurante del centro.

Datos de contacto

La residencia DomusVi Pamplona se encuentra situada en la calle Julián Gayarre, 1B. Para concertar una visita o para obtener más información, llamar al 948 37 11 00 o visitar domusvi.es