Dolor muscular que aparece después de un ejercicio violento y desacostumbrado. Así es como la Real Academia Española, popularmente conocida como la RAE, define el termino agujeta. Un concepto que, para quien el deporte forma parte de su rutina, forma parte del día a día.

El agua con azúcar ha sido, durante años, el remedio natural por excelencia para hacer frente a las temidas agujetas. Un método que consiste en, nada más y nada menos que, tomar un vaso de, como su propio nombre indica, agua con azúcar. Una necesidad que surge de que, durante años, se ha tenido la convicción de que las microlesiones de las fibras musculares de la musculatura eran el resultado de la acumulación de cristales de ácido láctico en el músculo que se formaban durante el entrenamiento.

Como consecuencia de ello, surge la convicción de que el organismo necesita de glucosa para deshacerse de esos cristales. Pero si el sabor del agua con azúcar no termina de convencer, hay un superalimento que es capaz de reducir las agujetas.

El alimentos para reducir las agujetas que sustituye al agua con azúcar

Para reducir las agujetas se requiere de un alimento que ayude a reparar el tejido muscular. O lo que es lo mismo, un alimento rico en antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias y que mejore la circulación de la sangre.

@cazamed Los #arandanos son de las #frutas mas #saludable que hay para tener una #dietasaludable . Comerlos diariamnete puede traerte muchas cosas buenas. Aqui te dejo algunos beneficios #soycazamed ♬ Get Lucky - Daft Punk,Pharrell Williams,Nile Rodgers

El superalimento en cuestión no es otro que el arándano. Pero, ¿qué es un superalimento? Los superalimentos son, tal y como define la FAO, la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, alimentos que se diferencian por su poder nutritivo y su alta concentración en vitaminas, grasas saludables o antioxidantes. Según indican desde este organismo, si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran alimentos como la quinoa, las legumbres o los arándanos.

Te puede interesar:

El arándano es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para la recuperación de los músculos. Es por ello que cada vez son más quienes se posicionan más a favor de consumir esta fruta para aliviar y reducir las agujetas en poco tiempo que en hacerlo con el agua con azúcar.