En un momento en el que cada vez se dedica más tiempo al cuidado personal, es muy habitual escuchar hablar de métodos de entrenamiento que van surgiendo. Una de las técnicas cuya popularidad ha incrementado de manera considerable en el último tiempo es el Gyrotonic, un sistema de ejercicios que, tal y como señalan los especialistas, permite fortalecer y estirar la musculatura corporal.

Pero esta disciplina no es nueva, ni muchísimo menos. De hecho, tal y como relatan los especialistas, se creó a principios de 1980 con el objetivo de aumentar la fuerza y mejorar el equilibrio, la movilidad, la flexibilidad y la coordinación. Y todo ello realizando ejercicios circulares, en espiral y ondulatorios. Un método con el que se fortalecen los músculos a través de ejercicios de yoga, pilates o la natación y que también incorpora principios de la danza o el tai chi.

Su nombre Gyrotonic está compuesto por dos términos: Gyro, que proviene del griego y significa círculo o espiral, y tonic, que significa tonificar o vigorizar. Lo que explica que sea una disciplina que se base en tonificar el cuerpo mediante movimientos circulares.

Tal y como relatan los expertos en el método Gyrotonic, los ejercicios se sincronizan con la respiración, estimulando la circulación y ayudando a reducir el estrés. Una serie de estiramientos que se centran, principalmente, en la columna vertebral. Y todo ello con un objetivo: conseguir una postura armónica y un cuerpo equilibrado, tonificado y fuerte.

Y no solo eso, según señalan, con el método Gyrotonic se consiguen unos centímetros extra. Es decir, se descomprime la musculatura y el esqueleto de manera que se alarga y fortalecen los músculos. Lo que se traduce en que se recuperan los centímetros que se han perdido por las malas posturas que se han ido adoptando con el trascurso del tiempo.

Según afirman diferentes medios, rostros conocidos como Julia Roberts y Madonna ya se han animado a probar esta técnica deportiva. Pero, ¿cuáles son los beneficios del Gyrotonic?

@inesisaias Gyrotonic 🫶🏼 #gyrotonic #pilates #fyp #yoga #ballet #strength #dance ♬ Forget - XXKATUSJINSUX

Te puede interesar:

¿Cuáles son los beneficios del Gyrotonic?

  • Alinea la columna vertebral.
  • Fortalece la musculatura.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Trabaja cuerpo y mente.
  • Reduce el estrés.
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Mejora la postura corporal, estilizando y afinando la figura.