Agentes de la Policía Nacional han evitado en Valencia que un hombre hiciese explotar dos bombonas de butano en el domicilio donde convivía con su pareja, en presencia de esta y después de causarle diversos cortes con un cuchillo y propinarle varios puñetazos.

El agresor, un joven de 22 años, fue detenido un día después de los hechos en la ciudad de Zaragoza, tras intentar sustraer con violencia un ciclomotor, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, sobre las 16:00 horas, cuando los policías fueron alertados por la sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.

Los agentes se dirigieron al lugar, en donde percibieron olor a gas y escucharon a una mujer pedir auxilio; dado que nadie abría la puerta del inmueble decidieron tirarla y acceder al mismo, donde encontraron a un hombre que sujetaba por la cabeza a una mujer con heridas y cortes en la cara y el cuello, y le acercaba el rostro a dos bombonas de gas que se encontraban abiertas y con la manguera cortada.

El varón sostenía en la otra mano un mechero, que intentó encender en repetidas ocasiones.

El sospechoso pudo zafarse de los policías y huir del inmueble saltando por una ventana por lo que los agentes no pudieron detenerlo.

La víctima presentaba cortes en el cuello, en la barbilla, un fuerte golpe en la cara, otro en la sien y un tercero en el oído, por lo que se requirió asistencia sanitaria para trasladarla a un centro hospitalario.

El sospechoso fue detenido el pasado viernes, al día siguiente de los hechos, en la ciudad de Zaragoza.

Se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tentativa de homicidio y robo con violencia y lesiones. El detenido, de origen tunecino, ha pasado ya a disposición judicial.