La comisión organizadora de la Carpa Universitaria, que se celebra este viernes en el CD Amaya, ha negado la participación del Talde Feminista de la Universidad Pública de Navarra en el punto morado que en los últimos años compartía con Cruz Roja Juventud. Alegan que esta asociación de mujeres “no son personal profesionalizado” si bien este grupo asegura que su papel dentro del punto morado “es de información y concienciación y en ningún caso de atención psicológica”.

NUP Talde Feminista UPNA ha promovido siempre este espacio como una necesidad para todas las estudiantes. “Desde un inicio la Carpa no estaba de acuerdo en poner este punto morado ni nuestra participación pero la movilización de 2017 permitió que se materializara”, explican. Al principio fueron ellas las que se encargaban de la atención “hasta que en la Carpa de primavera de 2019 delegamos la función al equipo de Cruz Roja y nosotras hacíamos labores de concienciación en un espacio compartido”.

Sin embargo, en esta edición, los organizadores les comunicaron que no contaban con ellas por no ser profesionales, “algo que ya se trató de ahí que delegamos en Cruz Roja”. En este sentido insisten en que su labor es de información y agradecen a la Comisión Anti-Sida “por cedernos parte de su espacio para repartir material de higiene menstrual y concienciación”.