La exmujer del futbolista Dani Alves Dinora Santana ha asegurado este jueves por la mañana que cree en la inocencia de su exmarido, después de que él ingresara en prisión por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona: "Por supuesto, claro".

Así ha respondido a preguntas de los periodistas después de aterrizar sobre las 9.13 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, acompañada de sus dos hijos -un joven de 16 años y una joven de 15- y su actual pareja.

Santana también ha explicado que han venido a Barcelona para buscar un colegio para sus hijos, aunque volverán a viajar a Brasil hasta septiembre y prevén regresar cuando sus hijos empiecen el colegio en la ciudad condal.

Ha negado que durante su estancia en la ciudad se aloje en casa del jugador de fútbol: "Yo tengo mi propia casa en Barcelona".

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a la chica el 30 de diciembre de 2022, y su defensa, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha pedido dos veces la libertad del jugador.

Martell propuso al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona que le impusiera una fianza al futbolista y que le retirara sus pasaportes español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de prisión.

En ambas ocasiones, la Fiscalía Provincial de Barcelona se ha opuesto a esta petición al entender que subsiste el riesgo de fuga.