Los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han organizado la segunda edición de este año de La Carpa Universitaria que se celebra este viernes, 3 de noviembre en la Ciudad Deportiva Amaya.

La Carpa Universitaria es un evento organizado por estudiantes de la UPNA que están en su tercer/cuarto año de carrera, cuya recaudación de fondos se destina a ayudar con los gastos como son matriculas, viajes de estudio, programas ERASMUS y costos de alquiler.

Este año, el 25% de los ingresos generados por la venta de vasos reutilizables se destinará a la asociación Hodeilargi, una organización que trabaja para mejorar la vida de dos niños con síndrome de Battel, enfermedad considerada rara, con escasa investigación.

El evento comienza con el tradicional torneo de mus a las 11.00 horas, de la mano de la Caja Rural de Navarra, con premios en metálico y abonos deportivos, entre otros muchos.

Cada edición, con apoyo de diferentes patrocinadores, se ofrecen un abanico de actividades a los asistentes, desde toros mecánicos, o futbolines humanos, hasta la novedad de este año: un torneo de piedra papel o tijera, con premios económicos que superan los 500 euros proporcionados por Joven In Caja Rural.

Desde Policía Municipal junto con Policía Foral se ha organizado un dispositivo especial de control tanto en lo concerniente a Seguridad Ciudadana con presencia policial continuada en la zona; como en lo relativo a Seguridad Vial, con controles estáticos de alcohol y drogas en las vías de acceso.

Se recomienda "extremar las precauciones al transitar por la zona", tanto para el tráfico rodado como para el peatonal.