Uno de los puntos fuertes de la UNED Pamplona es el Centro Universitarios de Idiomas a Distancia, que en el presente curso cuenta con 261 alumnos y busca conseguir más el próximo curso con clases presenciales de euskera para los niveles A1 y A2. 

UNED Pamplona ofrece cursos online de Alemán, árabe, francés., chino, portugués, ruso, japonés, neerlandés, lengua de signos, esperanto, italiano, castellano, catalán, euskera y gallego. La única lengua que cuenta con cursos presenciales es el inglés, la “estrella” de los idiomas. En este curso se han matriculado en inglés un total de 167 estudiantes, que suponen el 64% total de matriculados en idiomas. Estos estudiantes están divididos en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y tres cursos conducentes a la preparación de los exámenes Trinity (B1, B2 y C1).

A esta oferta se añadirán en el próximo curso clases presenciales de euskera debido a la “alta demanda” y “la dificultad del idioma, que requiere mucho seguimiento”, un servicio “muy demandado por los estudiantes”, según destacó Javier Ilundain, Coordinador Académico de UNED Pamplona.

Fanlo destaca el papel de la UNED en Navarra

“La vejez comienza en el momento en el que dices basta y en la UNED nunca decimos basta”, aseguró ayer entusiasmada la directora de la UNED Pamplona, Teresa Imízcoz en el acto celebrado ayer con motivo del día de la universidad, en el curso en el que cumple 50 años. 

Un “tesón y esfuerzo constante” que hace que la institución sirve de “apoyo a gente de todas las edades y orígenes unidos por las ganas de aprender”, destacó Imízcoz, que destacó que “la UNED está aquí gracias al apoyo de la consejería de Universidad”. 

En su intervención, la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital y exalumna de la UNED, Patricia Fanlo, defendió “el compromiso firme y continuo con la excelencia educativa y el acceso equitativo a los estudios superiores sin importar la geografía y las circunstancias socioeconómicas”. En esta línea, destacó los más de 10 millones de euros invertidos desde 2019 en “apoyar a los distintos centros de la UNED” y puso en valor a la universidad como “un eje para que Navarra sea tierra de conocimiento y capaz de generar y exportar talento para forjar futuro próspero para nuestra comunidad”.