Dos personas han resultado heridas a primera hora de este jueves en un accidente registrado en el polígono de Landaben, junto a las instalaciones de Volkswagen Navarra, en el que el presunto responsable del siniestro, que conducía una furgoneta de trabajo, ha dado positivo en las pruebas de alcohol, ha informado la Policía Foral. La carretera ha quedado cortada cuatro horas, hasta las 10.30 horas, momento en el que se ha restablecido la circulación.

El siniestro se produjo a las 6.35 horas en el kilómetro 0,7 de la NA-30, término municipal de Arazuri, y consistió en un choque frontal entre una furgoneta y un vehículo Opel. Uno de los conductores quedó atrapado y tuvo que ser descarcelado por los bomberos movilizados.

Las dos personas heridas fueron trasladadas en sendas ambulancias al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Además de bomberos del parque central de Cordovilla, hasta el lugar del accidente acudieron también patrullas de Tráfico de la Policía Foral, que se han hecho cargo de regular la circulación y de habilitar los desvíos.

Como consecuencia del corte de la carretera para llevar a cabo la atención de los heridos y la retirada de los vehículos, así como la limpieza de la vía, se han producido retenciones en la zona. Finalmente, sobre las 10.30 horas se ha reabierto al tráfico.

Daños en los dos vehículos implicados en el accidente. BOMBEROS DE NAVARRA

La colisión ha causado importantes daños materiales en ambos vehículos. BOMBEROS DE NAVARRA

Bomberos y ambulancia, en el lugar del suceso. BOMBEROS DE NAVARRA

Vía cortada tras el accidente, junto a VW Navarra.

Vía cortada tras el accidente, junto a VW Navarra.