La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones de 29 y 27 años, residentes en Pamplona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de la Merindad de Olite.

Según ha informado la Benemérita, la actuación se inició cuando una vecina dio aviso telefónico tras observar a dos personas que se habían bajado de un vehículo con una bolsa de deportes y presentaban una actitud sospechosa, aunque la mujer no pudo aportar más datos puesto que los perdió de vista.

La Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió localizar varios vehículos con características similares a las aportadas por la alertante.

Transcurridas unas horas, varios agentes que vigilaban uno de los vehículos, pudieron ver cómo se aproximaban dos hombres jóvenes, uno de ellos con una bolsa de deporte. Ambos presentaban un estado de agitación que puso en alerta a los agentes.

Material intervenido a los presuntos ladrones.

Durante el transcurso de la identificación, los agentes le localizaron a uno de los jóvenes escondida entre la ropa una carabina de aire comprimido, que se le intervino al no disponer de documentación acreditativa.

Ante la posibilidad de que estas personas estuviesen relacionadas con una infracción penal, se le realizó un registro de sus pertenencias. Estas personas portaban en la bolsa de deportes infinidad de objetos, como joyas de oro y de plata, perfumes, relojes, teléfonos móviles, además de diferentes recipientes que contenían marihuana y hachís. Todos estos objetos tenían apariencia de que procedían de un robo.

Además, estas personas llevaban varias máscaras de payasos, al estilo Joker en la película 'El Caballero Oscuro', diferentes prendas de ropa, transmisiones walkies, prismáticos, así como diferentes herramientas que pudieran haberse utilizado en un ilícito penal.

Carabina que portaban los asaltantes.

De manera simultánea, agentes de la Guardia Civil de Navarra localizaban una vivienda con signos de haber sufrido un robo y a su propietario, quien más tarde denunció el robo en dependencias policiales y reconoció los objetos robados como suyos.

Finalmente, estos dos varones de 29 y 27 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los objetos robados han sido devueltos a su legítimo propietario.