Osasuna Promesas recibe este domingo (12.00 horas) al Alcoyano, en un encuentro en el que los pupilos de Santi Castillejo buscarán lograr su tercera victoria de manera consecutiva en Tajonar, escenario donde se decidirán sus objetivos en este tramo final de temporada. 

Con un colchón de ocho puntos sobre el Atlético Baleares, equipo que marca los puestos de descenso a Segunda RFEF, el filial rojillo afronta con margen el encuentro ante el de Vicente Parras, al que ya se impuso en la ida gracias al tanto cosechado por Pau Martínez. 

De esta manera, el cuadro de Santi Castillejo, que esta semana recibió el premio Ramón Cobo por su ascenso a Primera RFEF, tratará de reponerse de la dura derrota cosechada ante el Atlético Baleares, en un duelo en el que los rojillos se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, pero que vieron cómo el cuadro local les remontaba en el último suspiro.

A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato regular, el filial rojillo se encuentra con 38 unidades en su casillero, tres más que su rival de este mediodía, en una cómoda novena plaza, a siete puntos del Barcelona B, quinto clasificado.

El técnico rival, Vicente Parras, fue amonestado en la última jornada liguera, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá sentarse en el banquillo de Tajonar, primera vez que le ocurre al preparador en los cuatro años que lleva dirigiendo al cuadro de Alcoy. El técnico hablaba en la previa de un encuentro “muy importante. Las cartas ya están echadas, todos los equipos nos conocemos mucho y aquel que domine mejor los detalles de semana a semana estará más cerca de su objetivo”. El navarro Imanol García no podrá regresar a Tajonar, al ser operado de su lesión hace tres semanas y encontrarse en proceso de recuperación.