Cargado de novedades pero manteniendo el espíritu que enganchó al público desde que apareció por primera vez en pantalla hace ahora 18 años. El Grand Prix del Verano, uno de los reencuentros televisivos más esperados, vuelve esta noche a La 1 de TVE para regocijo de los nostálgicos y como novedad para todos aquellos que, más jóvenes, quizá lo conozcan solamente de oídas. Ramón García vuelve a ponerse, emocionado, al frente del programa. “Son muchos años. El programa ha cambiado poco y yo sigo teniendo la misma ilusión o más. Esto es un reto. Tenemos que hacer lo mismo: un equilibrio entre la memoria que tiene la gente del Grand Prix con la gente de ahora”, afirma el presentador vizcaino.

García estará acompañado por la presentadora y creadora de contenido Cristinini, que comentará las pruebas desde su cabina y también estará en plató la actriz Michelle Calvó, que será la “Embajadora de los Pueblos” y estará junto a los alcaldes y padrinos de cada localidad. “Somos niñas que hemos crecido con el Grand Prix en familia, viéndolo, viviéndolo mucho. Me meto en el saco de la gente que lo pedía de vuelta, me dio mucha pena cuando se acabó”, afirma Cristinini. Junto a ellas, otro personaje, Wilbur, que estará encargado de mostrar la mecánica de cada una de las pruebas siempre en tono cómico y con alguna que otra acrobacia.

Las pruebas

Habrá pruebas míticas como los Troncos Locos, los Bolos, el Diccionario, la Patata Caliente o el Baloncesto en Pañales. Pero las novedades son también muchas: las gynkanas La Guardería y Escala como Puedas, la plataforma giratoria de Alicia en el País de las Caidillas, los ventiladores gigantes en el Perrito Piloto, Las Manos o la gynkana aérea sobre la piscina en los Ki-monos. Pero la novedad más destacada está quizá en que la vaquilla de siempre ha sido sustituida por un personaje que, ataviado al estilo mascota en una cancha de baloncesto, saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín que previamente habrán conseguido en el primer juego del programa. Y además de vaquilla, habrá dinosaurio, Niko.

Las primeras localidades participantes serán la granadina Alfacar y la madrileña Colmenarejo, que tendrán como padrinos al actor Miguel Ángel Muñoz y a la actriz y presentadora Lolita Flores.

Como recuerda Ramón García, El Grand Prix del Verano es un programa que “va cosido a la vida de cada uno, cada temporada ha sido una vida en paralelo a la vida que hemos tenido con nuestra familia y amigos”. Desde hoy, cuando suene su conocida sintonía, reconectaremos con el espíritu de un programa, ante todo, divertido.