Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro R., ha pedido al juzgado paralizar el estreno de la serie de Netflix sobre el crimen, 'El Cuerpo en Llamas', que se entrena el 8 de septiembre, porque puede vulnerar su derecho al honor.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este viernes que el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha recibido la demanda de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno.

El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado.

Además, también se ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia.   

ASESINATO

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a la acusada a 25 años de prisión y a otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato.

La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.