Un policía ha muerto y otro ha resultado herido después de que un hombre haya apuñalado a los dos agentes este jueves por la noche cerca de la estación del Norte de la capital de Bélgica, Bruselas, ubicada en el municipio de Schaerbeek.

Después del apuñalamiento, que ha sucedido sobre las 19.15 horas, los dos agentes han pedido refuerzos, tras lo que el perpetrador ha sido reducido por una patrulla, arrestado y posteriormente llevado al hospital con heridas y para una revisión psicológica, a petición de la Fiscalía.

Según ha informado la prensa belga, el sospechoso habría apuñalado en el cuello a uno de los oficiales, mientras que el otro habría resultado herido en la ingle y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha indicado tras conocerse el suceso que los policías "arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad" de los ciudadanos. "El drama de hoy demuestra esto una vez más".

"Qué terrible drama. Este evento me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la Policía y todas las fuerzas policiales", ha indicado, por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden.

Verlinden ha especificado en otro mensaje que se mantiene en contacto tanto con los servicios policiales como con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, quien también ha tildado el suceso como un "drama insoportable".

"Solidaridad con las fuerzas del orden. La policía nos protege y también hay que protegerla. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y sus colegas", ha agregado Close en la misma línea que el primer ministro y la ministra del Interior.

El sospechoso se había presentado este jueves al mediodía en una comisaría de Evere, explicando su intención de cometer un atentado, que apunta, según ha recogido el diario 'Le Soir', a motivaciones de tipo terrorista.