BILBAO. La Ertzaintza ha detenido este fin de semana a seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol. Tres de ellos estaban implicados en accidentes de tráfico sin víctimas.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente más grave se ha registrado sobre las ocho y cuarto de la mañana en la carretera A-3012, en Asparrena, a la altura del acceso a la localidad de Gordoa.

Un Nissan Terrano se ha salido de la calzada y tras colisionar con una señal de tráfico y recorrer cierta distancia ha volcado sobre un camino parcelario. A consecuencia del accidente, el conductor, herido grave, ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital de Santiago en Vitoria, donde ha quedado ingresado.

Este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a seis personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol. Tres de las detenciones se han producido tras estar implicados los conductores en accidentes sin heridos en los municipios de San Millán, Barrundia y Sopelana. Los otros tres arrestos del fin de semana se han registrado en Getxo, Bilbao e Irun.