Síguenos en redes sociales:

Bomberos de Navarra realizan más de 45 actuaciones en la zona de Pamplona relacionadas con las tormentas

Bomberos de Navarra realizan más de 45 actuaciones en la zona de Pamplona relacionadas con las tormentasIÑAKI SAN MIGUEL

PAMPLONA. La mayoría de las intervenciones se han concentrado en la zona de la capital: en Pamplona, en Zizur Mayor y en Berriozar, donde se han tenido que hacer numerosas intervenciones en garajes y bajos de comercios y viviendas. Las actuaciones han consistido en achiques de agua, atención de filtraciones, desciegues y reconocimientos de garajes e instalaciones eléctricas.Además, Bomberos de Navarra han tenido que atender durante y la tarde y la noche tres incendios provocados posiblemente causados por los rayos de las tormentas. Dos de ellos, en la zona de Tierra Estella se han sofocado rápidamente.

Sin embargo un tercer fuego, declarado en una pajera de Sansoáin (en el término de Urraúl Bajo), ha requerido que dos dotaciones del parque sangüesino permanezcan vigilando el lugar afectado hasta el mediodía de hoy, pese a que las llamas han quedado extinguidas cerca de las 23:00 horas. La persona que dio el aviso del fuego llamó a SOS-Navarra a las 21.30 y relató que el incendio había sido provocado por el aparato eléctrico de la tormenta.

Corte en la Autovía del Camino

Por otra parte, el Departamento de Obras Públicas ha tenido que cortar la Autovía del Camino (A-12) en ambos sentidos del kilómetro 5 debido a que se habían formado balsas de agua que impedían la circulación. El tráfico ha estado desviado por las vías de servicio entre las 1:20 horas y las 5:40 de la pasada madrugada. El Departamento de Obras Públicas ha debido realizar en las últimas horas 17 intervenciones para retirar de las carreteras navarras (incluida la A-12) piedras y árboles caídos a causa de las tormentas y achicar balsas de agua.

A primeras horas de la mañana ya no existía ninguna incidencia en las carreteras navarras relacionada con las lluvias.La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado el nivel naranja de tormentas para hoy, pero lo mantiene en amarillo, por lo que desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con especial precaución por la red de carreteras de la Comunidad.