ARGANDA DEL REY (MADRID). La mujer se situaba detrás de una de las 'barreras valencianas' que delimitan el recorrido de los encierros, en la Avenida del Ejército con la Calle de los Ángeles. Estos vallados están compuestos de tubos verticales, y la mujer estaba asomada entre ellos.

Momentos antes de la cornada, durante el encierro, la manada se dispersó y uno de los toros se dirigió hacia donde la víctima se encontraba. Cuando los médicos del Summa han llegado al lugar sólo ha podido confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

Un testigo del suceso comentó: "Ha sido horrible, el toro literalmente le ha reventado la cabeza". Poco después de la mortal cornada se podían ver restos por el suelo, y todos os asistentes quedaron conmocionados, informa elmundo.es.

Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.

La Policía Judicial de Arganda investiga ahora cómo han ocurrido los hechos y si el encierro cumple las medidas de seguridad pertinentes.