Detenido por matar a su compañero de habitación en un piso ocupado en Andoain
DONOSTIA. La Ertzaintza fue alertada a las 23:45 horas de ayer de que había sido hallado un cadáver oculto en el interior de un armario en una vivienda de Andoain ubicada en un edificio en ruinas utilizado por "ocupas".
Los agentes acudieron al lugar, situado en el número 30 de la calle Kaletxiki, y se percataron de que en el primer piso había un fuerte olor, tras lo que comprobaron que, tal y como había denunciado la persona que alertó del suceso, había un cadáver de un hombre en estado de descomposición dentro de un armario y envuelto con varias mantas.
Tras identificar a todo los ocupantes del piso, la Ertzaintza arrestó a un joven estadounidense de 21 años como presunto autor de un delito de homicidio, que al parecer pudo cometer con un martillo, según ha precisado Interior.
Según las primeras investigaciones, el detenido y la víctima compartían habitación en este edificio pero sufrían problemas de convivencia.
Hace unos días ambos mantuvieron una fuerte discusión durante la que presuntamente el detenido agredió y mató a la víctima, tras lo que envolvió el cuerpo en unas mantas y lo escondió en un armario.
El detenido se encuentra en dependencias de la Ertzaintza en espera de ser puesto a disposición judicial.
Más en Actualidad
-
Desarticulada la organización vinculada con la mayor intervención de cocaína de la historia de Europa
-
El administrador de la empresa clave del 'caso hidrocarburos' dice que Koldo le ordenó que dejase de pedir la licencia
-
Conmoción en Tudela por la muerte de Emilio Garrido Sáez, presidente de la Orden del Volatín hasta hace unos días
-
La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas