PAMPLONA. Desde las 11,00 horas del sábado hasta esta tarde de domingo cuarenta personas han secundado el ayuno en Pamplona, según ha indicado a Efe el portavoz de Herrira, Sergio Labayen, quien ha señalado que durante esas horas han llevado a cabo concentraciones en diferentes puntos de la capital navarra y han repartido información sobre la situación de los presos enfermos.

En la capital navarra esta iniciativa se ha dado por finalizada con una concentración en la plaza del Castillo.

Además de en Pamplona ha habido movilizaciones en otras localidades navarras como Villava, Etxarri Aranatz, Bera, Lesaka o Burlada, así como en la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras valorar de forma positiva esta iniciativa, Labayen ha comunicado que, hasta que Uribetxebarria sea puesto en libertad, se mantienen las concentraciones que todos los días llevan a cabo junto a la delegación del Gobierno en Navarra. A ellas podrían sumarse en los próximos días otras iniciativas, según ha apuntado.