PAMPLONA. El accidente, que ha tenido lugar en el pk. 5,85 de la A-10, ha consistido en la salida de la calzada por el margen izquierdo de un vehículo que circulaba en sentido Alsasua que posteriormente ha chocado contra un elemento fijo de la vía y ha volcado en tonel.

En el vehículo viajaban tres personas que han sufrido heridas de carácter grave: el conductor, D.A.G., de 22 años, y los ocupantes I.U.G., de 21, y X.A.R, de 21 años. Todos ellos son vecinos de Alsasua y han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras ser informada del suceso la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Alsasua y Pamplona (Trinitarios) que han rescatado a dos de las víctimas que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo. También ha enviado al lugar al equipo médico de guardia del Centro de Salud de Irurtzun, dos ambulancias medicalizadas y otra convencional.

Como consecuencia del accidente y mientras se realizaban las tareas de evacuación de los heridos y limpieza de la calzada, ha permanecido cortado el carril izquierdo en dirección Alsasua. Patrullas de Tráfico de la Policía Foral han regulado la circulación y la Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.