Síguenos en redes sociales:

Los restos hallados en el gimnasio del maestro shaolín de Bilbao son de una sola mujer

la víctima es una mujer colombiana a la que el monje dijo que "creía" haber matado Juan Carlos Aguilar lleva dos años de tratamiento por un tumor cerebral en un centro de salud de Navarra

Los restos hallados en el gimnasio del maestro shaolín de Bilbao son de una sola mujerDEIA

bilbao. Hasta ahora se desconocía si los huesos hallados en el gimnasio y la vivienda de Aguilar podrían corresponder a varias personas, pero el análisis de fragmentos óseos de manos, columna vertebral y otros restos concluyó que la mujer presuntamente assinada era la que el detenido mencionó en su confesión policial. En ella, Aguilar dijo que "creía" haber matado a una mujer el pasado 31 de mayo, aunque añadió estar "confuso" al respecto.

Fuentes de la investigación señalaron que los restos humanos hallados en la vivienda y en el gimnasio de Juan Carlos Aguilar son de una única persona, una mujer colombiana, que "está identificada", y que el crimen podría haberse producido el pasado día 25.

La Ertzaintza confirmó igualmente que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades. Juan Carlos Aguilar, de 47 años, fue detenido el domingo después de que una persona alertara a la Ertzaintza de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en el gimnasio que el arrestado regenta en el número 12 de la céntrica calle Máximo Aguirre.

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a la mujer nigeriana, que estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

En un posterior registro del gimnasio y del domicilio del agresor, la policía vasca halló restos óseos de diferentes partes corporales, pero los fragmentos no eran suficientemente significativos por sí mismos como para determinar si correspondían a uno o más cadáveres, por lo que era preciso efectuar pruebas de ADN.

Los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio de Juan Carlos Aguilar seguían sin salir de su asombro e indicaron ayer que siguen "impresionados" por tener al lado a "un asesino".

aguilar mintió Juan Carlos Aguilar apareció en radios, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como primer maestro Shaolín occidental, tras haber sido campeón de España y del mundo de kung-fu.

No obstante, el Templo Shaolín de España, único centro de esta disciplina reconocido oficialmente en el país, negó ayer tener relación alguna con él y le acusó de ser "un poco sectario" y vender "lo que no era", ya que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan (China). Mientras, los especialistas de la policía científica continuaban ayer haciendo pesquisas en el gimnasio de Bilbao.