Síguenos en redes sociales:

La Policía Municipal de Pamplona y el Banco de Alimentos organizan la próxima semana una recogida de productos

PAMPLONA. Como cierre de la campaña, el sábado día 21, un guardia municipal uniformado como en los años 60 y 70 regulará desde un plinto los coches y motos de época que circularán por la plaza Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Para la campaña se han establecido cuatro puntos de recogida: en la trasera del Ayuntamiento de Pamplona (entrada por la plaza de Santiago), en las dependencias de Policía Municipal (c/ Monasterio de Irache, 2) y en los aparcamientos subterráneos de Baluarte y de Hospitales (en las plantas - 1 junto a las taquillas). En estos puntos la recogida se llevará a cabo entre el martes y el viernes.

El sábado se podrán depositar los productos que se entreguen al Banco de Alimentos de Navarra en el lugar que se habilitará en la propia plaza Consistorial.

Se recomienda donar alimentos no perecederos, como legumbres secas, conservas de pescado, arroces y pasta, alimentos infantiles, aceite o leche, productos todos ellos de alto valor nutritivo para las personas.

La Policía Municipal de Pamplona y el Banco de Alimentos de Navarra animan a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y agradecen de antemano la colaboración y solidaridad de todos los pamploneses que permitirán a muchas personas poder tener lo esencial para sobrevivir.

En los años 60 y 70 resultaba habitual que los ciudadanos dejaran a los guardias municipales encargados de regular el tráfico en los cruces, regalos y aguinaldos para que los disfrutaran durante las fiestas de Navidad. Esa solidaridad de antaño la quieren actualizar los organizadores para recoger alimentos para los más necesitados de la ciudad.

GUARDIA MUNICIPAL DE LOS AÑOS 60

Dentro de los actos previos a la celebración el año que viene del 50 aniversario de la Policía Municipal de Pamplona y como parte de esta campaña de recogida, el Cuerpo policial mostrará como se regulaba el tráfico en los años 60 y 70.

Desde un plinto, un guardia municipal uniformado como antaño, con casco blanco, guantes y correaje también blancos y gabán oscuro dará paso a los vehículos de época que se concentren en la plaza Consistorial.

El tráfico que circulará por la plaza será especial y también de época. En torno a las 11.15 horas, llegarán 15 motocicletas anteriores a 1965 y cinco turismos habituales también en las décadas de los 60 y 70.

Los vehículos llegarán a la plaza Consistorial tras hacer un recorrido por el paseo de Sarasate, la plaza del Castillo y Chapitela. Las motos, entre ellas una con sidecar de la Segunda Guerra Mundial, serán de marcas nacionales e internacionales y sus pilotos también estarán vestidos de la época.

En cuanto a los coches, circularán un Seat 1500, un Symca 1200, un Alfa Romeo, un Jeep de los años 70 y un Seat 124. Estos vehículos, propiedad de miembros del Club Magneto Navarra y de la Asociación de Clásicos de Navarra, estarán expuestos en la plaza hasta las 13 horas.

De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas permanecerán en la plaza Consistorial para curiosidad de los ciudadanos una moto Sanglas y un Seat 124 utilizados en su día por la Policía Municipal de Pamplona, además del guardia municipal uniformado como hace medio siglo.