ZARAGOZA. Cuatro personas han tenido que ser rescatadas este sábado en el Pirineo oscense al verse sorprendidas por tres aludes registrados en la estación de esquí de Candanchú, en la zona de Astún y en la Sierra de Chía, en Benasque, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El primer alud se ha producido en torno a las 08.30 horas en la zona de Astún y ha sorprendido a un esquiador que ha sido rescatado y trasladado al Hospital de Jaca con síntomas de hipotermia.
Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, otra avalancha de nieve fuera de la zona esquiable de la estación de Candanchú ha sepultado a dos personas que han sido rescatadas con medios propios del centro invernal, aunque el 112 ha activado la unidad canina especializada en rescates de la Guardia Civil y del parque de Bomberos de Sabiñánigo para garantizar que no ha había más atrapados.
Estas dos personas han sido trasladadas al centro médico de la propia estación para hacerles un chequeo y comprobar que estaban en perfecto estado.
Además, en la zona de Sierra de Chía, en Benasque, un grupo de excursionistas se ha visto sorprendido por otro alud y una persona ha sufrido una contusión en la zona lumbar.
El incidente se ha producido en torno a las 12.40 horas y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en su rescate y traslado.