Nuevas cargas de los Mossos y disturbios en el barrio barcelonés de Gràcia por el desalojo del ‘banc expropiat’
Las puertas del "banco expropiado", que fueron tapiadas, han sido reabiertas por los manifestantes
BARCELONA. Las puertas del "banco expropiado" que fueron tapiadas ayer con planchas metálicas tras su desalojo han sido reabiertas esta noche por manifestantes, lo que ha generado la intervención de los Mossos d'Esquadra y que se vuelvan a reproducir incidentes en el barrio barcelonés de Gràcia.
Tras la manifestación que ha comenzado en la plaça del Diament y que ha reunido a unas 500 personas, un nutrido grupo de jóvenes se han dirigido al "banco expropiado", ubicado en la Travessera de Gràcia, y han logrado abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada ayer la puerta del local.
Poco después, los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes, que han volcado contenedores y han lanzado objetos contra las fuerzas antidisturbios, que han realizado cargas.
La policía ha empezado a desalojar a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, y ha acordonado la zona mientras prosiguen los disturbios en las calles adyacentes.
Los incidentes que se registraron anoche en esta misma zona se saldaron con catorce mossos heridos leves y un detenido, que esta tarde fue puesto en libertad.
Durante los incidentes, protagonizados por unas 200 personas, se volcaron un vehículo y varias motos, se quemó un camión de BNeta, el servicio municipal de limpieza, se levantaron barricadas e incendiaron contenedores.
Más en Actualidad
-
Contigo Tudela exige a Toquero que informe cada tres meses de sus dietas
-
Confirman una pena de 14 años de prisión por violar de forma habitual a su hijastra en Navarra
-
Luz verde al Protocolo General sobre el Fuerte de San Cristóbal
-
El demógrafo estadounidense Douglas Massey, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2025