Málaga. Un total de 180 inmigrantes están siendo trasladados hacia el puerto de Málaga tras haber sido rescatados de las tres pateras en las que se desplazaban, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

La primera embarcación, con 41 varones, quince mujeres y un bebé, ha sido interceptada por el buque Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo alrededor de las 13:15 horas cuando navegaba a unas 7,5 millas de la isla de Alborán.

La segunda nave, en la que se desplazaban 55 varones y dos mujeres, ha sido interceptada también por la Guardamar Polimnia en torno a las 13:50 horas.

La tercera patera, con 42 varones, diecisiete mujeres y siete menores de edad a bordo, ha sido interceptada por la misma embarcación de Salvamento Marítimo alrededor de las 14:35 horas.

Los 180 inmigrantes, que al parecer se encuentran en buen estado y no precisan asistencia sanitaria, son trasladados al puerto de Málaga y han sido avisadas las autoridades y la Cruz Roja, han añadido a Efe las citadas fuentes.