Muere una persona a causa de la erupción del volcán 'Stromboli', en Italia
El cuerpo del turista, de nacionalidad italiana, que se había acercado al cráter junto a un amigo de nacionalidad brasileña, ha sido localizado por las autoridades
MADRID. Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles a causa de la erupción del volcán 'Stromboli', ubicado en la homónima isla italiana, según han confirmado las autoridades.
De acuerdo con las informaciones recogidas por el diario italiano 'La Repubblica', el fallecido es un turista que se encontraba en el lugar y que ha sido alcanzado por varias rocas expulsadas por el volcán durante la erupción.
El cuerpo del turista, de nacionalidad italiana, que se había acercado al cráter junto a un amigo de nacionalidad brasileña, ha sido localizado por las autoridades. Los trabajos de rescate están en marcha.
La erupción ha tenido lugar por sorpresa y ha provocado varios incendios en la zona occidental de la pequeña isla, situada al norte de Sicilia. Los bomberos están trabajando en la zona para intentar apagar las llamas.
"Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un gran estruendo", ha dicho Michela Favorito, que trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en la zona oriental de 'Stromboli', según ha informado la agencia de noticias Reuters.
Fiona Carter, una turista británica que se encuentra en la isla de Panarea, a 27 kilómetros del volcán, ha dicho haber escuchado la erupción.
"Nos giramos para ver una nube como una seta saliendo de 'Stromboli'. Todo el mundo estaba sorprendido. Luego salió lava en dirección a la localidad de Ginostra", ha agregado.
'Stromboli' es considerado uno de los volcanes más activos del planeta y ha registrado erupciones frecuentes desde 1932.
Más en Actualidad
-
1.050 denuncias ciudadanas registradas desde que comenzaron las fiestas de San Fermín
-
Desalojada una acampada ilegal en la zona del Bosquecillo y la Taconera con más de 40 tiendas de campaña
-
Hallan a una mujer rusa y a sus hijas menores viviendo en una cueva en la India
-
Las peñas saldrán en silencio este domingo de la plaza de toros en protesta por la agresión sexual del día 11