- Un conductor de 43 años de edad fue imputado ayer en Barañáin por la Policía Foral por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido circulando sin puntos. Asimismo fue denunciado por vulnerar las restricciones de movilidad impuestas durante el estado de alarma por el Gobierno central.

Un agente del Cuerpo autonómico que estaba fuera de servicio fue quien alertó a otros compañeros al reconocer al infractor por anteriores intervenciones con él. Una de las patrullas observó sobre las 12.20 horas que el varón conducía en sentido contrario por la avenida de Barañáin, por lo que se procedió a interceptarlo.

Los agentes movilizados al lugar dieron el alto al conductor y comprobaron que circulaba con todos los puntos del permiso retirados, por lo que instruyeron diligencias penales contra él por un delito contra la seguridad vial. Se trata de la tercera vez que la Policía Foral intercepta al mismo varón en los últimos dos meses conduciendo con el carné retirado.

Además, al ser preguntado por los agentes intervinientes por los motivos de su desplazamiento, el hombre adujo que iba a ver a su madre que, según dijo, estaba enferma al haber dado positivo en coronavirus, razón por la que fue también denunciado por no respetar las limitaciones a la circulación derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno central.